En este momento estás viendo Cosmética natural, vegana y cruelty free…

Cosmética natural, vegana y cruelty free…

¿Conoces las diferencias reales entre estos tres conceptos?

Son términos que a veces se confunden o se da por hecho que un concepto incluye a los demás. Pero son totalmente independientes.

Natural: A día de hoy aún no existe una definición regulada para los cosméticos naturales y orgánicos, aún así, se podría definir como aquellos cosméticos que están formulados con ingredientes naturales, derivados de origen natural y/o sintéticos idénticos a naturales. Un producto puede ser natural, pero no vegano si por ejemplo contiene cera de abejas o lanolina.

Vegano: un cosmético vegano es aquel que no contiene ingredientes de origen animal. Pero no tiene porqué ser natural. Tampoco tiene porqué ser cruelty free.

Libre de crueldad animal: en este caso, no se tiene en cuenta el origen de los ingredientes, simplemente significa que el producto no ha sido testado en animales en ninguna de las fases de desarrollo. Eso no quiere decir que sea vegano, ni natural.

¿Teníais claros estos conceptos?

Nosotros reivindicamos que somos libres de crueldad animal, pero…. Dejad que os contemos toda la verdad.

En Europa se prohíbe el testado en animales con fines cosméticos, tanto de productos que se fabrican aquí como fuera de la UE, por lo tanto, no tendría sentido esta reivindicación si todas las marcas que se venden en Europa tampoco testan en animales, ¿verdad? Se podría interpretar como marketing engañoso o incluso dar a entender que las otras marcas si testan y por lo tanto se saltan la ley.

Pero como siempre decimos, no todo es blanco o negro, y nos encontramos con un tema algo complicado. Resulta que hay algunos casos en los que sí podríamos encontrar excepciones, como, por ejemplo, si una marca vende en china, puede que, por su legislación, permita o incluso obligue a hacer un testeo en animales, u otro ejemplo sería que un ingrediente se teste con fines farmacéuticos, pero luego se use en cosmética…

Así que, aunque en principio no tiene sentido el cruelty free en Europa, nosotros os dejamos claro que no testamos en animales.

Por otro lado, sí, somos una marca apta para veganos, ninguno de nuestros productos contiene ingredientes de origen animal… trabajamos muy duro para encontrar las mejores alternativas incluso de ingredientes ampliamente utilizados y con grandísimas propiedades, pero preferimos priorizar estos valores 🤎.

Finalmente, si nuestras formulaciones pueden ser naturales porque son la mejor opción en cuanto a seguridad, sostenibilidad y sensorialidad, también lo serán, en el caso de que haya un ingrediente sintético mejor, seré el escogido ya que siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes y sus pieles 👩‍🔬.

Recordad que el la descripción de cada producto podéis encontrar la información sobre los ingredientes que utilizamos: sus propiedades, beneficios, usos…

Échale un vistazo a nuestra tienda 😉

Deja una respuesta